Las 3 violetas. Un café de película.

20130516_111956

El Distrito Tecnológico, en este caso el barrio Parque Patricios, está renovando la zona sur de la ciudad. En su devenir, por contraste, comienzan a salir a la luz un sinnúmero de joyas patrimoniales expuestas en formato Cafés. Algo así como el descubrimiento arqueológico de pirámides. De algunos nos hemos ido ocupando en otras entradas como por ejemplo el Florencio Sánchez y El Cotorro.

Hoy le toca a Las 3 violetas. Don José Díaz, oriundo de La Coruña, se hizo cargo del “templo” en 1969. El café queda en la esquina de Uspallata y Labardén, donde hubo una lechería, justo enfrente del viejo mercado de aves y huevos (actual dependencias del Distrito Tecnológico).

20130516_111859

Las 3 violetas se mantienen tal cual lo concibió Don José. Y, lógicamente, respeta toda nuestra santería cafetera. La autenticidad del lugar es tal que sirvió de escenario a tres películas argentinas: Valentín, Luna de Avellaneda y la miniserie Vientos de agua. Es decir, quieren vivir un momento de película, ya saben dónde ir.

20130516_111929

Este blog habla de cafés, pero corresponde sugerir de probar el jamón serrano procesado por el mismísimo Don José. El “sanguche” de jamón serrano los acompañará en el recuerdo hasta sus últimos suspiros.

20130516_111910

En la actualidad, Don José es ayudado por su hijo dándole continuidad y certeza a un espacio de Buenos Aires que habla de nosotros y nos cuenta cómo y porqué somos como somos. Pégense una vuelta por Parque Patricios hasta la esquina de Las 3 violetas para encontrarse con ustedes mismos. Y si no son de la ciudad, buena oportunidad para saber algo más de los porteños.

Anuncios

3 pensamientos en “Las 3 violetas. Un café de película.

  1. Pingback: Imágenes paganas/3 | Café contado

  2. Pingback: Barras bravas/8 | Café contado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s