El café del San Martín

La Avenida Corrientes contiene una gran cantidad de cafés. Algunos Notables, muchos alcanzaron a ser publicados en novelas, todos con Historia. Dentro de la categoría Café + Arte, el café del Teatro San Martín se vincula, como ningún otro, con la cultura. El café del San Martín no da  a la calle. Está dentro del Hall principal.

TeatroSanMartin-FachadaOK_0

El Teatro San Martín fue inaugurado el 25 de mayo de 1960. Es un proyecto de los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz. Queda en Corrientes 1530, rodeado de otros teatros, centros culturales, librerías, pizzerías. La Buenos Aires cultural en su máxima expresión. Conocerlo es una obligación. Como ir al Cabildo siendo escolar. Desde su vereda se obtiene una de las mejores vistas del Obelisco.

Cualquier horario es bueno para sentarse a dialogar con el arte en el Café del San Martín. La cultura, sabia, sabe esperar. Una excelente oportunidad puede ser citarse a tomar un café previo al teatro, o para después de recorrer la fotogalería o luego de escuchar algún espectáculo gratuito de música. Durante las mañanas o las tardes es posible encontrar en sus mesas a actores, directores de teatro, escenógrafos, músicos.

20130515_204246

El San Martín alberga tres salas –Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas-; un cine –Sala Leopoldo Lugones-; una FotoGalería -Banco Ciudad-; un Centro de Documentación de Teatro y Danza y un hall central –Carlos Morel-. Su tienda ofrece objetos que mantendrán fresco el recuerdo de la visita.

enlace_stand_máscaras_en_venta1

El valor de la entrada al teatro es módico (respecto al comercial). Y los miércoles sale el 50%!!! Casi un poco más que dos cafés. No hay excusas para no ir al teatro. Mucho menos para compartir la ciudad en plena “calle” Corrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s