Florencio Sánchez (Parque Patricios), la cuna del Bambino

El Florencio Sánchez es un café que data de 1929. Está en el límite entre Parque Patricios y Boedo. En una de las siete esquinas que traza la diagonal Chiclana. Deán Funes y Chiclana. El sitio transpira fútbol de dos cuadros con anclaje barrial: Huracán y San Lorenzo. Sin embargo, sus actuales dueños son fanáticos del Deportivo La Coruña. Y con este dato es innecesario agregar el origen.

20130503_153752

En este café se «crió» el Bambino Veira, vecino del lugar. También sirvió de escenario a distintos programas de TV . Por sus mesas pasaron: Ricardo Lavolpe,  Carlos Babington y Jesica Cirio. Juan Sasturain grabó uno de sus programas Ver para leer (Telefe).

Gustavo Agulleiro, el joven de la familia, me cuenta que cuando lo compraron estaba en ruinas y que pudieron salvar las aberturas (que son las originales) y la tapa que da al sótano. La remodelación mantiene la distribución primaria y la puesta tiene un cuidado respeto por nuestras tradiciones y adoraciones a imágenes paganas: trofeos de truco que se organizan entre parroquianos, muñecos, banderines, etc.

20130503_142303

Para los que viven on line, el Florencio Sánchez tiene servicio de Wi Fi. También pueden seguirlo por Facebook y bucear entre sus fotos antiguas.

20130503_142149El café es ideal para juntarse con amigos a sostener largas discusiones sobre fútbol. Pero, si por esas casualidades pasan a visitarlo a la hora del almuerzo no dejen de probar la ternerita con papas. Única. Y cuando necesiten pasar al baño de caballeros no se equivoquen, es el viorsi!!!

4 pensamientos en “Florencio Sánchez (Parque Patricios), la cuna del Bambino

  1. Pingback: Imágenes paganas/5 | Café contado

  2. Pingback: Buenos aires/2 | Café contado

  3. Pingback: Bar Argerich | Café contado

Deja un comentario