La calle Corrientes es el eje cultural de Buenos Aires. Cafés, librerías y teatros sostienen entre sí un largo diálogo que lleva varias décadas. El tramo que va de la Av. 9 de Julio a Callao es su tramo más representativo y los 100 mts entre Montevideo y Paraná su epicentro. En esta cuadra, frente al emblemático Teatro Gral. San Martín, al 1543, se encuentra el Centro Cultural de la Cooperación – Floreal Gorini (CCC) y en su interior un tentador café que lleva un nombre que dejó huella en esta arteria: Osvaldo Pugliese.
El Café Varieté Osvaldo Pugliese es el espacio de descanso de un magnífico Centro Cultural con una riquísima oferta de puestas teatrales, música, cine y artes visuales. Comparte un mismo espacio (planta baja al fondo) con un local de la Librería Antígona dando al lugar la sensación de estar en un café babélico donde perderse detrás de buena lectura. Son muchos los cafés librerías que cerraron sobre Corrientes y el Pugliese es una propuesta de primerísimo nivel (el café que se sirve es del Establecimiento Gral. de Café) que viene a rescatar una costumbre bien porteña.
El café del CCC es una construcción moderna con vigas de metal, paredes y escalera de hormigón, conductos de aire a la vista. La barra es de mármol negro y el mobiliario moderno. Parte del techo es vidriado, ideal para pasar una tarde de lluvia. O para leer con luz natural. El espacio podría formar parte de los más prestigiosos centros culturales de las grandes capitales del mundo. Sabiamente, para anclarlo a Buenos Aires y despejar toda confusión le pusieron: Osvaldo Pugliese.
La calle Corrientes hoy puede comenzar a cicatrizar las heridas producidas por tantos cafés emblemáticos que cerraron sus puertas. Con el Café Varieté Osvaldo Pugliese comienza a recuperarse y gana un nuevo espacio y punto de atracción y de descanso para los amantes del café.