Los 3 Hermanos

Hay pocos Cafés que tengan entrada por una cuadra y salida por la de atrás. En Buenos Aires se cuentan El Tortoni y Los 36 Billares con puertas que dan a la Avenida de Mayo y la calle Rivadavia. Pues el barrio de Chacarita tiene un tercer ejemplo: Los 3 Hermanos, con puertas de entrada y salida hacia la Avenida Forest y Jorge Newbery.

20131216_114000Los tres hermanos: Jesús, Manuel y Ángel Rivadella llegaron en 1958 de Santiago de Compostela para hacerse cargo del espacio que funciona desde 1914 y que anteriormente tuvo diferentes nombres como “La Reforma” y “La Flor”. El Café supo abrir las 24 hs cuando la clientela se nutría de los talleres de ropa del barrio y por las noches era parada obligada de músicos de orquestas de tango. Hoy abre de lunes a sábado de 6 a 16hs. El largo salón sale a las dos calles y una larga barra se luce con tapa de mármol e iconografía de dos de los grandes amores que supieron desarrollar los gallegos que vinieron a hacer la “América”: Boca Juniors y el Deportivo Español.

20131216_115300Por sus mesas supieron pasar Chapman y el inefable Chirolita, Osvaldo Terranova y Tu Sam. Supo tener también dos mesas de billar donde practicaban, y reunían gran cantidad de público observador, los hermanos Ibarra, grandes campeones del Club Primera Junta. Sin embargo, la parroquiana más popular fue sin duda Luisa Albinoni. Cuenta la leyenda que solía utilizar el télefono público y que de ahí creó Gerardo Sofovich la famosa frase: Hola Mami!

20131216_120447Hoy Los 3 Hermanos es un Café de lectura de diarios, especialmente el suplemento “Carreras”, y oficina al paso. Para los amantes de la bicicleta el lugar es Bike-friendly.

20131216_115235

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s