En la categoría de cadenas de cafés gourmet en Buenos Aires, Croque Madame tiene la invalorable virtud de haber apostado a abrir locales dentro de museos. El primer ejemplo es el del Museo de Arte Decorativo sobre la Avenida del Libertador al 1900, y desde hace pocas semanas se agregó un nuevo espacio en el Museo de Arte Español – Enrique Larreta, Juramento y Vuelta de Obligado.
Desde hace algunos años los museos han incorporado distintos servicios para romper con la inercia que reprime al público masivo a traspasar sus puertas. Las cafeterías, por lo general, se encuentran al final o al costado de los shops potenciando el consumo. No es este el caso. Tanto el MNAD como el Larreta parecen haber alquilado un espacio por fuera de sus salas que nos las vinculas con la cafetería privando a todos de la objetivo mencionado. Una pena. El Museo Larreta posee el mejor acervo del coleccionismo y del arte español en la Argentina en lo que fue la casa del escritor Enrique Larreta.
El ingreso al Croque Madame es por el portón sobre Vuelta de Obligado, una de las entradas que conectaban directamente con los jardines de la casa.
Con la apertura del café el paso al jardín parece cerrado, sin embargo, yendo hacia los baños una puertita conecta con uno de los espacios verdes públicos más fabulosos de Buenos Aires. Consejo: cargue su espíritu con un café, una buena charla o libro, acompañe el momento con cualquier delicatessen de Croque Madame y luego déjese perder sin tiempo por los laberintos de plantas y árboles que crecen en el epicentro del hiperactivo barrio de Belgrano.