Olimpo

En la periferia de Buenos Aires existe un Café Notable que se mantiene inalterable (prácticamente) desde su apertura en 1950. Es el Café Olimpo que luce con orgullo la distinción otorgada por el Gobierno de la Ciudad en la esquina de Irigoyen y Arregui.

fachada

Olimpo, como tantos otros cafés, está ubicado en un límite barrial. Pero, para esta zona de la Ciudad, sentirse poseedor de un patrimonio tan significativo como un Café Notable resulta una disputa de medianeras donde todos tienen razón. Técnicamente pertenece al barrio Monte Castro, aunque los vecinos de enfrente, el barrio Versalles también se lo apropian. Fue León Heras, su fundador, quien lo construyó junto con la vivienda aledaña. Y también construyó la glorieta que se ubicaba en la terraza del café. La glorieta desapareció en 1953, pero el café sigue manteniendo su estructura original tanto como su nombre, Olimpo, por el club de fútbol que se encontraba en la vereda de enfrente, en la vereda de Versalles.

20131214_122920

El Café es la puerta de entrada a una Buenos Aires detenida en la segunda mitad del siglo XX. En un principio, la clientela  estaba conformada por jugadores del club durante el día. Y a la noche, los mismos, hacían la previa de la milonga o escuchaban unos tangos en la glorieta. Olimpo también supo tener metegol y mesa de billar.

20131214_115352

Entre sus parroquianos famosos que fueron habitués se cuentan: Adolfo García Grau, vecino del café, Alejandro Doria, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Bettiana Blum, la China Zorrilla y Mónica Villa y técnicos de la película “Esperando la carroza” (la casa donde sucedía la trama de la historia estaba a menos de 200 mts, en Echenagucía 1232, Versalles) lo tomaron como base de descansos y refrigerios. Felipe Ricciardi, bandoneonista de Juan D’Arienzo, y también sentarse a sus mesas Roberto “el polaco” Goyeneche.

Olimpo es una excelente opción para los amantes del Café porteño que vivan o anden por el oeste de la ciudad y experimenten nuestra más rica tradición urbana sin necesidad de movilizarse y sin que le falte nada de lo que ofrecen los históricos cafés del Centro.

20131214_115759

 

Más info: https://www.facebook.com/olimpo.barnotable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s