El Bolsi

fachada nocturnaEl Bolsi es un clásico en el centro de Asunción. Está ubicado en Estrella esquina Alberdi. Funciona desde 1960 acompañando todos los acontecimientos y celebraciones culturales del Paraguay. Fue declarado Patrimonio Histórico. Pero, su gran valor distintivo, un verdadero sueño para los amantes del café, es su franja horaria: 24/7, las 24 horas todos los días de la semana.

salonLa estructura del Bolsi se asemeja a un bar yankee, sin embargo, a poco de entrar y revisar su carta nadie dudaría haber entrado a Latinoamérica. Más especificamente al Paraguay y su comida típica. El punto más alto del menú es el surubí a la teja. La mesada mostrador en forma de U es de mármol. Y detrás de ésta, un ejercito de personas trabaja en constante y coordinado movimiento para que la atención sea de excelencia. Los plasmas transmiten canales deportivos. Cualquier horario es bueno para visitar El Bolsi, sus exquisitas delicatessen están exhibidas y acompañan cualquier ocasión. El bar tiene un salón comedor lindero y también dispone de mesas en las veredas. La página Tripadvisor lo calificó como el “mejor restaurante” de Asunción (http://www.lanacion.com.py/articulo/119202-califican-al-bolsi-mejor-restaurante-de-asuncion.html)

oktoberfestEl Bolsi también propone fiestas populares con cierre de las calles. Como la famosa Fiesta de la Cerveza en el mes de octubre. Definitivamente, es un refugio encantador. Estuve tres días en Asunción y tres veces lo visité (recomendación: prueben su tilapia). En una oportunidad una lluvia tropical me sorprendió paseando por el centro y recordé su inigualable servicio 24/7. Corrí hasta el Bolsi a guarecerme. La sensación de cobijo es similar al ingresar a cualquier Café/Templo de Buenos Aires. Conocer el Bolsi es compartir con la gente del lugar. Hoy en día, una auténtica experiencia de turismo cultural.

 

Más info:

http://www.bolsi.com.py/

https://www.facebook.com/elbolsi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s