Decata Paul

Sobre Paul (Gorritti 4865, Palermo) no hay mucho que decir que nadie sepa. Porteños, turistas locales o de otros países, conocen esta exclusiva Galería francesa de objetos de decoración para la casa. Sí corresponde señalar su mayor virtud: Paul está tan bien logrado que parece que existiera en Palermo desde incluso antes de que Jorge Luis Borges fundara míticamente Buenos Aires a pocas cuadras.

20130802_144420

Lo nuevo en la Galería es que hace apenas tres meses abrió un Decata Café con una barra al paso y mesas y sillas de lata del tipo jardín que saben dialogar con el entorno de plantas, carpinterías metálicas y objetos reciclados. El efecto alcanzado es el mismo: los que lo visiten por primera vez creerán que el café siempre estuvo ahí y los que vuelvan no podrán imaginar haber ingresado previamente al local francés sin haber atravesado este oasis de tortas y exquisiteses.

20130802_144718

Decata Deco abre de lunes a sábado de 11 a 20 hs. Matías, al mando del Café, afirma que el cheese cake de frutos rojos es el más alto exponente de la carta. El espacio cuenta además con un pequeño jardín de invierno calefaccionado con salamandra a leña. No hace falta que lo diga, si están frente a una primera cita no duden en reservar su mesa cerca del fuego. Es uno de los rincones más románticos de Buenos Aires.

Para los amantes del té, una puerta comunica este soñado ambiente con un local de Tealosophy. Sus blends también pueden saborearse en Decata.

20130802_144824

No olviden de incluir este nuevo punto de atracción a sus habituales paseos por Palermo. Entre tanta oferta de locales de cafetería con propuestas estéticamente muy bien logradas, pero dentro de contextos forzados, sentarse en Decata Deco le harán experimentar la sensación de haber entrado a tomarse un descanso, más un rico café, en el jardín/patio de un antiguo caserón de Palermo Viejo. Dicho así, como es en verdad la auténtica denominación de esta parte del barrio.

 

Más info:

– J. L. Borges recitando su Fundación Mítica: http://www.youtube.com/watch?v=gjtwcD8J5xU

– https://www.facebook.com/pages/DECATA-at-Paul-Deco/345046072284996

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Decata Paul

  1. Pingback: Barras bravas/8 | Café contado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s