El Aconcagua

No, no es la confusión de un turista que recorre la Argentina en pocos días y se le mezcla todo. El Aconcagua es un café de San Telmo. Probablemente no se lo recuerde o registre. No es Notable, no es fashion, ni lo alcanzó la nueva ola palermitana que parece inundar nuestro viejo Casco Histórico. Tampoco es un café gourmet. El Aconcagua, al igual que su homónimo, se mantiene incólume a todas las modas que arrasaron con parte de nuestro rico patrimonio cafetero. Y antes de entablar una batalla (perdida) con los tribus grafitteras firmó una colorida paz.

IMG-20140506-00207

El Aconcagua queda en la esquina de Bolívar y Estados Unidos. Sí, repito, Bolívar y Estados Unidos, una intersección que hoy por hoy se parece a un choque simbólico de ideologías. Está ubicado frente a la manzana del Mercado, a 100 mts de Defensa, rodeado de hoteles boutiques y hostels.

20130513_143507

(La foto es anterior a los graffitis)

Su dueño, Don José, lleva adelante con inquebrantable orgullo la pasión de tener un café resistiendo la movida vintage que poco a poco transforma todos los interiores de San Telmo. Sin embargo, este asturiano sabe y mucho de marketing. Como que la oferta de diarios disponibles para lectura de los parroquianos incluye a Clarín y Tiempo Argentino. Dos extremos ideológicos y archienemigos. Que aquí nadie se va a quedar disconforme o tendrá que buscar otro café. Si eso no es marketing el marketing dónde está.

20130513_143340

En el Aconcagua, además de café y excelentes desayunos, se pueden comer unas ricas minutas. Por las tardes, el televisor brinda un servicio a la clientela: informa el resultado de las carreras.

20130513_140448

El café es muy amplio, con piso de baldosa granítica. Queda en la misma cuadra del mítico, Notable y ya desaparecido La Coruña (leer: https://cafecontado.com/2013/04/04/la-coruna-un-notable-menos-en-la-ciudad/). ¡¡¡La Coruña se rinde, Asturias resiste!!!

No pierdan tiempo y vayan a visitarlo. Estos rincones reciben parroquianos fieles, vecinos del barrio que viven en su interior aunque de noche vuelvan a dormir a sus casas. ¿Quieren conocer San Telmo y su gente? Háganse una parada en el Aconcagua. Volverán en el tiempo hacia atrás. Y para el viaje pídanle al mozo unos bay biscuit.

20130513_142816

3 pensamientos en “El Aconcagua

  1. Pingback: Barras bravas/5 | Café contado

Deja un comentario