Coffee Town. En Palermo? Recoleta? Pto. Madero? No, pleno San Telmo

20130513_143743Ya no quedan muchos sitios para tomarse un buen café, de pie, acodado en la barra, en Buenos Aires. El Mercado de San Telmo, en el corazón del barrio, ofrece uno con una variedad de sabores de insólitos paraísos cafeteros del mundo. El Coffee Town abrió hace sólo un año, pero su integración con el entorno dentro del mercado lo convierte en centenario. El expreso es de lo más recomendable de la ciudad. Lo prepara Ingrid, noruega, una síntesis perfecta de la aldea global en que se ha convertido el planeta.

20130513_144022

El Mercado de San Telmo fue proyectado por el ingeniero arquitecto Juan Antonio Buschiazzo para el emprendedor Antonio Devoto y data de 1897. Ocupa la manzana de las calles Bolívar, Carlos Calvo, Defensa y Estados Unidos. Definitivamente, no existe porteño o visitante de Buenos Aires que no haya transitado la zona. Quizás, cometieron el imperdonable error de no atravesar el Mercado. Vuelvan. Tiene un valor incalculable. La historia de las ciudades suele contarse a partir de los cascos viejos. Si, además, un buen café sirve de excusa para detenerse, recalcular y enriquecerse de historia viva, no existe nada más placentero. El Mercado queda en el epicentro del recorrido histórico por excelencia de Buenos Aires. A tan sólo 200 metros de Plaza Dorrego.

¿Saben algún idioma? ¿Quieren practicarlo? Seguro que el parroquiano compañero de barra es de otro continente. Aprovechen la ocasión, dense una vuelta por el Mercado y háganse de nuevos amigos.

20130513_144404

Para que no los sorprenda la variedad pueden ir decidiendo su elección en la carta de la web del Coffee Town:

http://www.coffeetownargentina.com/index.php

o pueden hacerse amigos en Facebook:

https://www.facebook.com/coffeetownargentina

Anuncios

Un pensamiento en “Coffee Town. En Palermo? Recoleta? Pto. Madero? No, pleno San Telmo

  1. Pingback: Barras bravas/7 | Café contado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s