Super

20130423_112729

El Super es una rara cafés. Antiguamente compartía una identidad común con la gran mayoría de sus pares en Buenos Aires. Hoy está casi en extinción. Se encuentra en una esquina (Av. San Juan y Mármol), dispone de triple entrada, revestido en madera, ventanas guillotina, puertas vaiven. El Super es un café-café. Sólo ofrece productos de cafetería y sanguchería. El pebete de jamón y queso alimenta a un pueblo.

20130423_112908

Su piso es el original de principios de siglo pasado. Todas las mañanas a las 7 en punto, Estanislao, un gallego de 84 años levanta las persianas (solo él y su alma) para atender a la clientela que le consume siete docenas de medialunas diarias. Entró a trabajar como reemplazo de un mozo por dos días. Lleva 20 años.

20130423_112703

Boedo tiene varios Cafés Notables, pero, afortunadamente, también dispone de estos patrimonios barriales de excepción. El Super es un café de relajada lectura de suplementos deportivos, avisos clasificados, resultados de las carreras. No tiene televisor ni música funcional. Mucho menos wifi.

20130423_112626

Aquellos que visiten Boedo y quieran saber algo más de su historia cotidiana, no dejen de visitar el Super. Estanilao vive en el barrio hace 40 años y puede brindarles ricas anécdotas mientras saborean su café.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s