El café de la librería del Pasaje

Palermo es hoy un barrio trendy de Buenos Aires. Un mega espacio a cielo abierto donde lo vintage y el diseño de vanguardia conviven definiendo las pautas que rigen la movida porteña. Durante décadas (y centurias) fue límite geográfico y político de la ciudad. El arroyo Maldonado (que corre entubado por debajo de la Av. Juan B. Justo) servía de frontera natural con el «interior». Palermo era el arrabal donde transcurrían historias de guapos de a cuchillo. La periferia cuyas senderos terminaban en el desierto. Allí donde a Jorge Luis Borges se le ocurrió fundar míticamente a Buenos Aires. Sin presumir de toda esta carga histórico-cultural, pero haciéndose cargo de su capital simbólico existe un café, o librería con café, o café donde se venden libros que pone en juego todos los antecedentes mencionados. Es el café de Libros del Pasaje.

20130719_161836

Libros del Pasaje queda en la calle Thames al 1762. El pasaje que referencia el nombre es Russel (entre Costa Rica y El Salvador). El café ocupa el espacio que debió ser el patio descubierto de una típica casa chorizo. Pero, además, las mesas ganan espacio en el interior de la librería lo que permite degustar un café sentado entre estantes de libros que brindan la sensación de estar en la cafetería de la biblioteca de babel borgeana. Piso, mobiliario y carpinterías remiten al más puro patrimonio urbanístico barrial de Buenos Aires.

20130719_161427

El café de Libros del Pasaje queda a 200 mts de Plaza Serrano, 300 de Plaza Palermo Viejo (o Armenia), 350 de la manzana mítica de Borges (Guatemala, Serrano, Paraguay, Gurruchaga) y 400 de Juan B. Justo. Palermo Palermo, en este afán de rebautizar el barrio. Es un rincón de la ciudad que donde se dirija la mirada se recibirá una sobrecarga de estímulos al consumo. En este atropello al espíritu, el café de Libros del Pasaje es una invitación a la pausa reflexiva. Palermo es un barrio altamente visitado por locales y turistas. Sumarle al merecido paseo un café, en lo que fue un caserón que hoy luce sus paredes con libros hasta el techo, es un regalo al alma que no tiene precio.

20130719_161529

Agenden este tip a su vuelta por Palermo. El café de Libros del Pasaje siempre tiene actividades, exposiciones, presentaciones. O quizá, de entre toda la mercadería ofrecida, se lleven puesta una historia que los hará mejores.

 

Más info:

http://www.librosdelpasaje.com.ar/

https://www.facebook.com/pages/Libros-del-Pasaje/161718203849215

https://twitter.com/librosdelpasaje/

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s