El Café de Acá (Mba’e teko)

fachada

Se pueden utilizar los más válidos conceptos de uso de marca, diseño de imagen y desarrollo de una idea para definir a El Café de Acá. Prefiero hacerlo en dos palabras: está buenísimo. Ahora sí, a partir de esta sentencia, puedo contar que este lugar ubicado en Tte. Vera esquina Dr. Morra, barrio Villa Morra, es la más lograda síntesis de los estándares de servicios exigidos hoy en un mercado global con un marcado anclaje territorial que se nutre de la cultura local y la luce, exhibe y enseña con orgullo envidiable. El Café de Acá está ubicado en una casa baja, de barrio de las afueras, bajo la sombra de la vegetación y el verde que distingue a la ciudad de Asunción como ninguna otra en Sudamérica.

salónLa curaduría en su interior es exquisita. Objetos de diseño y arte contemporáneo dialogan con viejas fotos familiares y amoblamientos que dan sensación de hogar. La madera domina el ambiente entre sillas tensadas y sillones de living. La iluminación está excelentemente diseñada y matiza la world-music que acompaña los diferentes ambientes. En El Café de Acá nada es azaroso. Y todo activa el patrimonio guaraní (ver debajo su página Facebook). Conocer El Café de Acá es una obligación para todo viajero exigente que quiera sumergirse en la cultura paraguaya. Tanto como visitar sus museos. Villa Morra es (desde hace rato) un barrio turístico al igual que Carmelitas. En la zona se establecieron hoteles de las más importantes cadenas.

20131120_102004No existe un día mejor para visitar El Café de Acá. Sólo cierra los lunes. El resto de la semana abre de 8 a 23 hs (horario no muy frecuente para los cafés asunceños). Las opciones son sus galerías de la entrada, cualquiera de los cálidos ambientes interiores o su fresco patio.

 

Más info:

https://www.facebook.com/ElCafedeAca

http://www.elcafedeaca.com/#1/0

https://twitter.com/ElCafedeAca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s