El Café Literario

20131119_172521El Café Literario es, quizás, lo más parecido a lo que porteños y montevideanos entendemos por Café. De entrada nomás se califica como tal. Está ubicado en un edificio de una calle de alto valor patrimonial de la ciudad de Asunción, en Mariscal Estigarribia al 456. A metros de la preciosa Plaza Uruguaya (los uruguayos siempre cerca de estos reductos). Abrió en agosto de 1999 y desde entonces se sostiene con corajudo entusiasmo en el centro histórico de una ciudad que no suele ofrecer espacios como este.

20131119_172128El Café Literario tiene una calidez de estilo que invita al silencio, la reflexión, una charla íntima o la lectura de cualquiera de sus miles de libros distribuidos en sus bibliotecas. Cuenta su propietaria, Margarita Sandoval, que tantos años de dictadura alejaron al pueblo de la costumbre de leer. Y es una gran verdad. Así como no abundan los cafés en el centro, tampoco las librerías que sólo dejen verse en los shoppings. Afortunadamente, el Municipio local dispone en Plaza Uruguya de varios puntos de venta de libros. Es decir, la vida literaria de Asunción sucede por estas cuadras.

salón2Margarita y su hermano, Mario, organizan reuniones de cuenta cuentos, presentaciones de libros y cafés literarios con alumnos de colegios de la zona. Este precioso rincón asunceño abre de lunes a jueves de 16 a 24. Viernes y sábado recibe público hasta las 2 am. Clientela fiel que sale de los cines de los Grandes Centros Comerciales buscando un sitio acogedor y tranquilo donde poder comentar la película recién vista.

Para los que están de visita por Asunción y son amantes del Café, definitivamente el Café Literario es el lugar. La cercanía con otros puntos de interés (Estación Museo Ferroviario, la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, el Panteón de los Héroes) lo convierten en un punto estratégico de descanso y planificación del paseo.

 

Más info: https://www.facebook.com/elcafeliterario?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s