Bar San Roque

20131119_102404-1El Bar San Roque lleva funcionando 113 años. Repito, el Bar San Roque lleva funcionando 113 años. Sólo los edificios históricos que representan a instituciones perdurables y constitutivas de una nación y cultura pueden vanagloriarse de semejante cualidad. Al menos por esta zona del mapa. Y el San Roque forma parte de esta lista en Asunción (Paraguay). Situado en la esquina de las calles Pte. Eligio Ayala y Tacuary acompaña por más de un siglo la evolución de la vida asunceña de manera casi inalterable. Y las fotos no mienten.

Viejisimo Frente Esquina

Nada de los episodios del siglo XX pasó desapercibido en el Bar. A sus mesas se sentaron Jefes de Estado, científicos, escritores, artistas, políticos, empresarios, diplomáticos, deportistas.

El salón principal incluía mesa de billares y durante las noches se proyectaba cine en el patio interior. Su nombre proviene del barrio y la iglesia cercana.

 

La familia Knapps comenzó alquilando el Bar en 1947. En la actualidad don Francisco Knapps (86) y Flia. son los propietarios. Su hijo, Ricardo Knapps, junto a su mujer Katy Miret de Knapps están hoy al frente del San Roque y atienden a la clientela con una amabilidad y gentileza que dialoga con el entorno familiar, tradicional y decorativo del lugar que mantiene las carpinterías, el piso y gran parte de su mobiliario originales. Lógico, ningún sitio atendido con desdén, desinterés o falta de cortesía se sostiene abierto por tantos años.

20131119_102819Entrar al San Roque es atravesar un umbral hacia un Asunción del ayer y recuperar y cargarse de identidad paraguaya entre tanta nueva propuesta globalizada con características de no lugar que abundan en sus mega centros comerciales. Las guías turísticas de la ciudad debieran incluir este hito en los recorridos de a pie. Si realmente se quiere conocer la historia de un pueblo estos templos no deben ser obviados.

20131119_104913

corvinaSugerencia: su denominación no miente, es un bar. Y sus cervezas heladas pueden resultar un excelente alivio durante las jornadas calurosas. Pero, aconsejo visitar el Bar San Roque a la hora de cualquiera de las comidas. La carta es variada y exquisita. Y no dejen de probar la corvina.

 

 

Más info: https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Bar-San-Roque/109546322450638

Anuncios

3 pensamientos en “Bar San Roque

  1. Un lugar que debe reformarse yo no comí la comida, había cerveza Moretti. El mozo se dirigió a mi y dijo autoservice, y la gente se levantó a servirse el plato principal. Yo no y nos fuimos luego del helado lo mejor que ofreció de postre.

    • Buenos días Sr.Sergio Omar Olmedo.
      Lamento mucho escuchar lo ocurrido.
      Podría ser tan amable de comunicarse al 021 446015 para comentarnos lo sucedido?
      Así podemos mejorar y estar al tanto de lo ocurrido en dicha ocasión, agradeceríamos mucho su gentileza.
      A las órdenes
      Evelyn Knapps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s