Le Blé (Chacarita)

En la categoría de Cafés Gourmet de Buenos Aires, Le Blé, con sus seis locales, es un jugador importante. A mí particularmente el que más me atrae es el de Chacarita, en la esquina de Dorrego y Vera que no respeta los 90° tradicionales de las ochavas porteñas dándole un carácter que lo distingue de sus “hermanos”. Un auténtico rincón Chaca-Chic.

20131216_112825Le Blé es una Boulangerie & Patisserie que enriquece y compite, con cuidadas propuestas y celoso respeto a la estética, en el cada vez más amplio campo de cafés franceses franquiciados que existen en la ciudad. Los mozos lucen uniformes al estilo parisino, las mesas tienen tapas de mármol y también cumple con las tradicionales y amplias “comunitarias”.

20131216_104759En el afán de los porteños de llamar a Buenos Aires como la París de Sudamérica, Le Blé apoya la idea. Pero también se demuestra conocedora y respetuosa de las tradiciones locales ofreciendo tres diferentes tipos de café:

  • Café porteño: en vaso de vidrio (¡GENIOS!)
  • Le Blé: en un gran tazón para los amantes de largos momentos con su fiel compañía
  • Expreso: el típico pocillo

La puesta en escena incluye largas estanterías con diferentes panes, croissants, muffins, mermeladas, etc.

20131216_105917Le Blé-Chacarita es ideal para reunirse a mantener una charla sin tiempos, o perderse dentro de un libro que dejamos pendiente para la oportunidad apropiada, o solo mirar por las ventanas la paz barrial que transcurre bajo la sombra de los plátanos. Cualquier parecido con la realidad en las afueras de París no es mera coincidencia.

interior

 

Más info:

https://www.facebook.com/Leblebuenosaires

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s