Un café con Evita (Museo Evita)

Buenos Aires es  reconocida mundialmente como ciudad de cafés, pero, mucho más, como generadora de mitos. Quizá, el más reconocido en todo el mundo no tenía su espacio propio. Un lugar histórico y real. La ciudad se lo debía. Un Café de Evita. La casona está ubicada en una exclusiva zona del barrio de Palermo, Lafinur 2988, y es el actual Museo Evita.

museo

La Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón compró la residencia en 1948 para que funcionara el Hogar de Tránsito N°2. Este Hogar albergaba a las mujeres del interior del país que venían a Buenos Aires por problemas de salud, trabajo o vivienda. En 1955, cuando la Revolución Libertadora, el edificio fue intervenido y desactivado de sus tareas sociales. Recién en 1999 el decreto N°349 rescata al inmueble y lo declara “Sitio Histórico Nacional”. Pocos años más tarde, a los 50 años de su fallecimiento, el 26 de julio de 2002, se inauguró el Museo Evita respetando las áreas que le dieron identidad y funcionalidad al Hogar.

20130618_154405

Dando vuelta la esquina, sobre la calle Juan M. Gutierrez al 3926, está la entrada al Restaurant-Bar que tiene una variada carta de platos locales que hablan de nosotros y de nuestras costumbres alimentarias. Los precios son muy acomodados. Los amantes del café no se frustren, la cafetería funciona de 9 a 11.30 y de 16.30 a 19.30 hs. El salón respeta la tradición porteña: el piso con forma de damero, con mesas y sillas de madera. El ambiente es de gran calidez e invita a la charla en voz baja. El patio es ideal para instalarse horas en temporadas de climas benignos, aunque también está calefaccionado y es altamente tolerable en invierno. El Café y el Museo están conectados a través de la tienda-shop que vende objetos de diseño con iconografías peronistas. Se pueden visitar ambos indistintamente. Además, el lugar acepta mascotas y ofrece estacionamiento para bicicletas. Recomendación: óptimo para lectura de libros por las tardes o del diario los domingos por la mañana, al sol, y junto a un buen desayuno.

Altar Evita

Un café en el Evita te transporta a recorrer la historia más reciente de la segunda mitad del siglo XX, pero también te expone a nuestra capacidad como sociedad para construir símbolos e imágenes que nos constituyen e identifican.

Más info:

https://www.facebook.com/museo.evita

También existe un tour virtual para que lo recorran a 360°:

http://www.museoevita.org/index.php/museo/recorrido/tour-virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s