El Grand Café

20130722_145955

El Grand Café tiene nombre de sitio centenario. En toda gran Capital existe un Grand Café. Extrañamente, Buenos Aires, siempre tan original, no tenía el suyo. Desde enero de 2013, en Basavilbaso 1340, entre Juncal y Av. del Libertador, Retiro, abrió sus puertas esta propuesta que remite a los espacios del D.U.M.B.O. (Down Under Manhattan Bridge Overpass) de Nueva York. El área conocida como Dumbo, en el barrio de Brooklyn, fue declarada Patrimonio Histórico en 2007. Es un rincón debajo del puente donde se instalaron numerosas galerías de arte y abrieron cafés y bares de diseño vanguardista. El Grand Café porteño también está en una zona muy próxima a galerías de arte, las que están sobre las calles Juncal y Arroyo.

20130722_150050

La propuesta estética del Grand Café es sencilla, pero cálida y de un gusto exquisito. Las mesas son redondas y sus sillas de lata. Ofrece, además, pequeños rincones con sillones bajos y mesas hechas con pallets. La decoración se completa con cajones de madera blanca de verdulerías. El revestimiento es de ladrillo gris, cemento alisado y grandes vigas de hierro que sostienen el entre piso que divide al espacio en dos niveles.

20130722_150105

El barrio de Retiro debe su nombre a que en 1702, el por entonces Gobernador (Buenos Aires recién fue Virreinato en 1776), Agustín de Robles mandó a construir su residencia a semejanza de la morada de los reyes de España en las afueras de Madrid. Hoy es uno de los barrios más chic de la ciudad rodeado de grandes mansiones y edificios históricos.

20130722_150741

El Grand Café queda a 150 mts de la Plaza San Martín, detrás del Palacio Anchorena sede de la Cancillería Argentina (http://www.mrecic.gov.ar/es/palacio-san-martin), y en la misma manzana del exclusivo Palacio Estrugamou. Ideal para un paseo y una parada a cargar combustible en el café. Si son turistas el recorrido es inevitable. O si se sienten flaneurs porteños, pocos rincones de la ciudad tienen su encanto. Pero, también, si trabajan por la zona y salen al mediodía a almorzar no se pierdan los platos del Grand Café ni sus panes artesanales ni sus “vasitos” de postres. No se asusten, los precios son súper accesibles. El sitio es encantador, con el atractivo de estar ubicado en una calle en declive de las que no abundan por estas pampas. Recomiendo el “vasito” de chocotorta. Incomparable.

Más info:

https://www.facebook.com/grandcafeba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s